El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa mañanera sobre los avances en el plan de reconstrucción que se realiza en la Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero, tras los sismos de septiembre de 2017.
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno Federal, informó que la reconstrucción de inmuebles históricos lleva un avance de 50.4 por ciento, previendo que el 99 por ciento estará listo en el año 2023.
Durante su intervención, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, puntualizó que el palacio municipal de Juchitán tiene un avance del 30 por ciento en su reconstrucción.
En su mensaje, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, dijo sobre los daños al Ángel de la Independencia, que estará listo para la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia.
