Pasar al contenido principal

Choque entre repartidor y mototaxista casi provoca enfrentamiento en San Martín Mexicápam

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

El choque entre un repartidor de comida de la empresa Uber Eats y un mototaxista, en la colonia Ejidal de San Martín Mexicápam, estuvo a punto de provocar un zafarrancho entre compañeros  de los involucrados.



El percance ocurrió ayer aproximadamente a las 18:00 horas en la calle de Artículo 100 esquina con 10 de Abril, donde el conductor de una motocicleta, al parecer marca Honda, se impactó contra un mototaxi color verde de la agencia de San Martín Mexicápam.


Debido al impacto, el motociclista perdió el control y derrapó por algunos metros, por lo que resultó con lesiones menores, mientras que la motocicleta resultó con algunos daños.


El mototaxi también se vio afectado en el eje trasero y parte del motor, ya que comenzó a derramar aceite.



La confrontación


Tras el percance, al lugar arribaron repartidores de las diversas aplicaciones, así como mototaxistas para tratar de dialogar, ya que los dos conductores involucrados se acusaban mutuante de ser responsables.


Al no llegar a un arreglo, al lugar se trasladaron más mototaxistas y motociclistas repartidores, lo que provocó momentos de tensión.


Ante un posible zafarrancho, vecinos solicitaron apoyo al número de emergencias, donde movilizaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva.


Al hacer presencia al menos 20 personas por bando, los vecinos presumían que se registraría un enfrentamiento ya que ninguno de los conductores aceptaba su responsabilidad.


Elementos de la Policía Vial Municipal llegaron al lugar y al tratar de intervenir, se encontraron con la negativa de los mototaxistas, ya que se negaban a que su vehículo fuera asegurado para ser enviado al encierro oficial al igual que la motocicleta.


De pronto, toda la calle Artículo 100 se vio llena de mototaxis y repartidores de Didi, Uber y Rapid, entre otras empresas.



Presencia policial


Al menos cuatro unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con elementos de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) llegó al lugar para tratar de disuadir a todas las personas.


Mientras algunos elementos se colocaban el equipo antimotín, otros se dedican a pedir cordura de ambas partes.


Los ánimos estuvieron a punto de salir de control cuando un mototaxista se fue a golpes contra el conductor de la motocicleta al no aceptar cubrir los daños del vehículo público.



La policía intervino una vez más y de pronto, cada quien aceptó irse con su daño y pagarlo por su cuenta.


“Esto hubiera terminado mal, algunos mototaxistas hasta andan armados, los de Uber iban a salir golpeados”, comentaron vecinos de la calle, quienes conocen la brutalidad con que se rigen los mototaxistas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.