El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, indicando que desde el día de mañana comenzará la vacunación de los adultos mayores.
El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, refrendó el compromiso del gobierno federal de vacunar a la población en contra del COVID-19. En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el arribo de 870 mil dosis de AstraZeneca, como parte del avance en el combate a la pandemia.
El Canciler indicó que será el día martes cuando 492 mil dosis de vacunas Pfizer llegarán a nuestro país. En la conferencia de prensa realizaron un enlace con la base aérea, en donde parten los aviones con las 570 mil dosis que se distribuyen a través de ocho rutas a todo el país.
Finalmente, el embajador de la India en México, Mampreet Vohra, informó que su país decidió enviar 24 millones de vacunas a 21 países, incluido nuestro país. Además indicó que esperan que esta contribución sea útil al país.



