Pasar al contenido principal

Se alista en París... ¡otra subasta de arte prehispánico!

Foto(s): Cortesía
Redacción

La subasta de arte prehispánico que ha programado Christie's para el 9 de febrero en ParÌs, con 30 piezas del patrimonio mexicano, no es la única que tendrá lugar en estos día en la Ciudad Luz.

La casa Hotel Drouot también alista para el dÌa 12 de este mes una venta de arte precolombino y africano de diversas civilizaciones, en cuyo catálogo destacan seis piezas que provendrÌían de culturas nacionales.

Entre ellas, destaca una talla que representa a un dios regordete de la región veracruzana, datada, según la subastadora, entre los años 450 y 950 d. C., realizada en basalto gris con pátina marrón y restos de cinabrio, y que tiene un precio estimado entre los 2 mil y 2 mil 500 euros, asÌ como una figurilla nayarita de una mujer sentada, del "protoclásico", en cerámica, con un valor de salida de mil 200 euros.

Las otras piezas, tasadas en menor precio, provendrían también de Veracruz, en tres casos, y de Jalisco la cuarta.

Drouot es una casa parisina contra la cual el Gobierno de México han expresado ya su descontento por la venta de este tipo de piezas, siempre en subastas que terminaron por consumarse.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.