A pesar de que entre los meses de febrero y abril se tiene considerada la realización de cuatro carreras. la temporada de ciclismo de montaña 2021 iniciaría hasta el mes de mayo, con la ya tradicional competencia que se realiza en el vaso de la ex presa de Cruz Blanca de Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.
Así lo informó el presidente de la la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez Sánchez, quien aseguró que en este inicio de año es incierto el panorama deportivo ante el incremento de contagios por la COVID-19.
El dirigente de esa agrupación no afiliada a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) añadió que en el serial estatal de ciclismo de montaña 2021 se tienen consideradas nueve competencias puntuables, a partir del 28 de febrero, así como otras tres carreras de carácter promocional, sin embargo, la pandemia por el SARS COV 2 amenaza con la implementación de nuevas restricciones de movilidad en la entidad.
Mario Ramírez Sánchez aseguró que estarán atentos a las disposiciones de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca, para poder hacer oficial el Calendario de Ciclismo de Montaña ACCREO 2021.
