El Coordinador del Mercado de Abasto, Erick Tiburcio Zárate informó que los representantes de las organizaciones del Mercado de Abasto solicitaron la implementación de acciones para mejorar la seguridad en esa zona comercial.
Ante la toma del estacionamiento del Mercado de Abasto, los concesionarios señalaron que lo recaudado de ese espacio se utilice para atender problemas que afectan a la ciudadanía y a ellos, por lo que el coordinador aseguró que ya se están realizando acciones al respecto.
Erick Tiburcio afirmó que actualmente se están realizando el cambio y mejora de las más de 16 puertas que hay en el Mercado de Abasto las cuales se reemplazarán para mejorar la seguridad del patrimonio de los locatarios.
Asimismo, derivado de los incendios que se han suscitado en este lugar, las organizaciones quieren estar capacitadas para saber cómo reaccionar en caso de que ocurra un evento similar.
“Estamos coordinándonos con la subdirección de Protección Civil para que los locatarios tengan conocimiento en cuanto a estos eventos y se puedan disminuir los riesgos que se puedan generar”, señaló.
Admitió que aunque estos procesos llevan tiempo, se están gestionando para que se puedan implementar lo más pronto posible, ya que es un tema primordial, principalmente en la plaza, donde se aglomeran cientos de personas diariamente.
Al cuestionarlo sobre el recurso que se obtiene del estacionamiento y el que las organizaciones estaban solicitando transparencia sobre su destino, el coordinador de la Cemerca afirmó que es un tema que lo lleva directamente la tesorería.
“Nosotros no contamos con un área que se encargue de administrar ese recurso, pero estoy seguro que el manejo ha sido con transparencia ya que el presidente (del comité) siempre lo ha solicitado así, ser honestos y claros”, resaltó.
Afirmó que se reunieron con los representantes de las organizaciones y coincidieron en que es necesaria la seguridad en el lugar y encontrar soluciones para que la zona comercial esté en mejores condiciones.
Además, señaló que han sido varias las acciones que se han realizado en el Mercado de Abasto durante esta administración como mejorar el techado del área de bodegas, rehabilitar el módulo de policías, entre otros proyectos próximos que ya se están trabajando.
