Pasar al contenido principal

Abraham Oliva pierde lo invicto ante ruso Elnur Abdurainov

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Tras recibir un potente volado de izquierda en el mentón por parte del ruso Elnur Abdurainov, el boxeador oaxaqueño Abraham Oliva se fue a la lona y perdió lo invicto en su carrera profesional, durante la función de boxeo que se realizó el pasado fin de semana en San Juan Río Colorado, Sonora.


El zurdo de Uzbekistán, Elnur Abduraimov, y el púgil de Oaxaca, Abraham Oliva, se enfrentaron en duelo de invictos a seis rounds en la división de los pesos ligeros, en pleito al que el boxeador ruso llegó con marca de cinco victorias, todas ellas por nocaut; mientras que el mexicano se presentó con cuatro triunfos, tres por la vía del nocaut.


Para esa pelea, el oaxaqueño Abraham “Bayo” Oliva, quien es dirigido por el entrenador Roberto Castellanos, del Club de Boxeo Roca, fue invitado para subir al ring con cinco días de anticipación, debido a que quien el contendiente inicial del boxeador ruso Elnur Abduraimov tuvo inconvenientes para presentar a la función promovida por Cachanilla Promotions.


Sin una preparación previa para ese combate, pero con las condiciones físicas para sostener una pelea pactada a seis rounds, el boxeador oaxaqueño Abraham Oliva aceptó poner en juego su etiqueta de invicto en San Juan Río Colorado.


Con una fuerte pegada de izquierda en el mentón, que literalmente desconectó al oaxaqueño Abraham Oliva Mejía a los 30 segundos del primer episodio, el ruso Elnur Abduraimov se mantiene imbatible al sumar su sexta victoria por la vía del nocaut, dejando al púgil oaxaqueño con récord de cuatro victorias, tres de ellas por nocaut, y una derrota.


Con ese pleito internacional, el oaxaqueño Fernando Oliva cerró su actividad en el 2020, para reanudar su preparación con miras volver a subir al cuadrilátero en el 2021, año en el que una de las propuestas es formar parte de la cartelera para función de boxeo profesional que se pretende realizar en Oaxaca, en la que en la pelea estelar sería protagonizada por el campeón internacional oaxaqueño Fernando “Nene” Robles.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.