El Heraldo
Hay normalidad en las escuelas pese a cuarta ola de COVID-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la Mañanera de este martes 22 de febrero.
El jefe del ejecutivo federal dijo que el durante este regreso a clases presenciales no ha propagado la pandemia en el país, incluso agregó que hay registros sobre el descenso de la enfermedad.
"Afortunadamente, esa es la noticia, afortunadamente está bajando la pandemia, ya no consideramos que era necesaria la participación (en la conferencia) de la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque hay normalidad en las escuelas, no habido ningún problema de nada", afirmó.
López Obrador dijo que ya se tiene abasto de vacunas COVID-19 para garantizar el refuerzo a todos los mexicanos durante todo el año 2022.
Añadió que "ya tenemos vacunas suficientes" para garantizar los refuerzos durante el 2022: "ya tenemos adquirido los lotes que nos harían falta para el refuerzo, pagados además por adelantado, o sea no tenemos problema", explicó
Lamenta muerte del líder del Stunam
López Obrador también lamentó el fallecimiento del líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam), Agustín Rodríguez Fuentes, del cual reconoció su postura en defensa de los trabajadores y su actitud conciliadora.
"Lo conocí, estuvo como dirigente durante varios años del sindicato de la UNAM, y siempre una postura de defensa de los trabajadores, y al mismo tiempo de conciliación".
