Pasar al contenido principal
x

El lugar donde te dan hasta 18 mil pesos por canjear un arma de fuego

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Como parte del programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz", este jueves el Gobierno de la Ciudad de México anunció que pagará hasta 18 mil pesos a los capitalinos que entreguen sus armas de fuego.

La instancia informó que durante 2022 se tendrá un presupuesto de 10 millones de pesos para, a través de entregar apoyos económicos, realizar el canje de armas de fuego.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicó el tabulador que especifica la cantidad económica que corresponde a cada tipo de arma, dependiendo del estado de la misma, la antigüedad, tamaño y otras condiciones.

El objetivo general del programa es contribuir a la prevención y disminución de violencia, lesiones, muertes accidentales, homicidios, feminicidios y delitos en general, por el uso de armas de fuego, además de promover la cultura de la paz y no violencia en las 16 alcaldías de la capital del país.

Por su parte, en el 2021, el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, logró la recuperación de 302 armas cortas, 77 armas largas y 50 granadas. Así como 27,952 estopines y 29,994 cartuchos, principalmente.

Se informó que como meta para este año, prevén canjear al menos 4 mil armas de fuego (armas cortas, largas, granadas, cartuchos, cargadores, cañones, proyectiles, municiones, entre otros).

Cabe mencionar que los adultos mayores, hombres, mujeres y jóvenes pueden entregar, de manera anónima, las armas de fuego a cambio de un incentivo económico o libros, según sea el caso.

Incluso, los menores de edad pueden llevar sus juguetes bélicos e intercambiarlos por juguetes lúdicos, en una carpa instalada con apoyo del DIF capitalino.

Para mayor información sobre Sí al Desarme, Sí a la Paz, visite la página www.secgob.cdmx.gob.mx, o llame al teléfono 55 5345 8171 en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

A su vez, el monto más bajo es para las armas hechizas o de fabricación casera, por las que las autoridades ofrecen de 150 a 200 pesos, en tanto que por una ametralladora ligera o pesada se darán 18 mil pesos, o por los rifles AK 47 conocidos como Cuerno de Chivo, Ar 15, G3, FAL se dará hasta 16 mil pesos, dependiendo de su estado.

También se informó que la operación de los módulos de canje es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y el primero se ubica en el Templo de San Hipólito y Casiano, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc donde opera desde el 10 y hasta el 31 de enero próximo.

Se abrirán dos puntos más de recolección en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe Neri, en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, y en la Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones, en la colonia Escandón II Sección de la Miguel Hidalgo, de Ciudad de México.

FOTO: Debate /Gaceta Oficial de Ciudad de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.