Pasar al contenido principal

VIDEO| Policía da brutal golpiza a hombre en situación de calle en EE. UU.

Policía golpea a indigente
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

El Heraldo

 


Un video que muestra el momento en el que un elemento del Departamento de Policías de Nueva York golpea y deja inconsciente a un hombre en situación de calle ha causado indignación entre usuarios de redes sociales y defensores de los derechos humanos. 

Los hechos ocurrieron en el barrio de Greenwich Village. En el metraje, de apenas 37 segundos de duración, se puede observar como el indigente es retenido en el piso por el policía. Cuando intenta levantarse, el oficial lo golpea cada vez con más fuerza.  

Es entonces cuando se acerca otro agente para quitar las manos del indigente de los hombros del policía que lo agrede, y así permitirle a su compañero que siga atacando al vagabundo, quien ya yace sobre el suelo.

Este atroz acto de abuso ocurrió ante la mirada de los transeúntes de la calle MacDougal, donde se ubica un 'campamento' de personas sin hogar. En la indignante grabación se aprecia cómo la gente grita y le pide al policía que deje de pegarle al hombre que ya no puede defenderse; sin embargo, en los comentarios muchos se quejan de que nadie hizo algo para intervenir y ayudar a la víctima de la golpiza.

Después de los repetidos puñetazos que el policía le propinó al hombre, éste queda completamente en el piso y ya no se levanta. Está inconsciente. En entonces que uno de los testigos grita "¡lo noqueó, no se mueve!", al tiempo que el abusivo agente se levanta y sacude la mano que al parecer le quedó adolorida tras la paliza.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.