Cámaras de seguridad captaron el momento en que una pareja de presuntos asaltantes ingresa a un restaurante y encañona a los comensales; sin embargo, uno de los clientes desenfunda un arma de fuego y se desata la balacera sangrienta, en Ecuador.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Atarazana ubicada en Guayaquil, el pasado 21 de julio, pero el video del momento comenzó a hacerse viral en las últimas horas.
En las imágenes se puede ver cómo dos ladrones pretendían entrar en un local para asaltar a los comensales. De este modo, uno de los agresores entra al negocio, mientras su cómplice lo sigue de cerca. Se observa que ambos sujetos iban armados con pistolas con las que pretendían despojar a los presentes.
Sin embargo, justo cuando el primer ladrón entró en el comercio, el agente, quien se encontraba en su descanso, voltea y se percata de lo ocurrido, por lo que al momento de ser amagado con un arma desenfunda la propia.
El policía encara al agresor y le disparó a quemarropa mientras esquiva los tiros que le dirigía el ladrón y se cubría la cara con una mano.
En un momento determinado ambos tiradores quedan a un metro de distancia disparando sus armas de fuego y es cuando el atacante terminó derribado en el piso.
Su compañero escapa al escuchar los balazos y abandona a su cómplice.
Finalmente, el asaltante fue desarmado por el agente, quien salió del lugar para solicitar la intervención de las autoridades. En tanto, se desconoce el estado de salud del ladrón, aunque se presume debe estar grave debido a que en la grabación se aprecia que presenta, al menos, una herida de bala en el pecho.
ARRIESGANDO SU VIDA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 22, 2022
Nuestro servidor policial se enfrenta a dos delincuentes armados y evita el robo de un local comercial en La Atarazana #GYE. Haciendo #UsoLegítimoDeLaFuerza, neutraliza a uno y otro huye del lugar. Evidencias: 1 arma de fuego.#SinTreguaAlDelito pic.twitter.com/gkmtk8qu0z
