Pasar al contenido principal

Entrega Centro de Rehabilitación una joven a un desconocido

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

A Isairé la internaron en un centro de rehabilitación contra las adicciones, diez días después sus familiares perdieron su pista y temen que su vida pueda estar en riesgo. La joven de 19 años de edad fue entregada de manera irregular a un hombre por instrucciones de la encargada del centro de Rehabilitación Capítulo VII San Juan Chapultepec, Aidé Juana C y el “padrino” de la joven identificado como José Antonio.


“Lo único que me dijeron los encargados del lugar es que vino una persona, dijo que era su hermano y sin dar aviso a quienes firmamos como responsables, se la entregaron”, señaló Emigdio, hermano de la joven desaparecida.


Fue el pasado 15 de agosto cuando Isairé ingresó al lugar, el cual tiene como antecedente la muerte de una mujer al interior de sus instalaciones, quien, según trascendió en medios de comunicación, se había broncoaspirado.


Como parte de las normas del lugar, quienes ingresan, sea hombre o mujer, deben permanecer incomunicados de sus familiares durante 15 días, así que sería hasta el 30 de agosto cuando su hermano Emigdio o su madre, podrían tener contacto con ella como únicos responsables.



“Yo marco el sábado (24 de agosto) por la tarde y me comentan que está todo bien. El domingo no marqué, pero el día lunes, alrededor de las 10 de la mañana al volver a marcar para solicitar información sobre mi hermana, saber cómo se encontraba y si tenía necesidad de algo, me dicen que mi familiar ya no estaba”, expuso.


De acuerdo a lo informado por personal del Centro de Rehabilitación Capítulo VII San Juan Chapultepec, el día domingo se presentó una persona que dijo ser hermano de Isairé y que se la llevaría.


Emigdio, destacó que las únicas personas autorizadas para sacarla del lugar eran su madre y él como personas que habían firmado como responsables, pues eran las únicas que sabían en qué lugar había sido internada la joven.


“Ellos sin mediar palabra, sin pedir identificación y sin medida de seguridad, sin informar a las personas que firmaron como responsables, le es entregada mi familiar a una persona que hasta este momento no sabemos a quién fue”, destacó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.