Pasar al contenido principal

Exigen taxistas de Oaxaca acciones contra vehículos piratas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Integrantes de la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO) se concentraron por alrededor de tres horas en calles del Centro Histórico y realizaron un bloqueo a Avenida Universidad, para exigir la implementación de operativos contra unidades pirata que prestan el servicio de manera irregular en la capital del estado.


Los transportistas también exigieron una mesa de diálogo con el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, para resolver la problemática que les afecta desde finales del año pasado.


Esta es la segunda ocasión en que taxistas de diferentes sitios adheridos a CATCEO paran labores por algunas horas con la intención de que, particularmente la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), tome cartas en el asunto y lleve a cabo los operativos que le han exigido.


En la movilización participaron un total de 640 vehículos que prestan el servicio de taxi, la mayoría de las cuales ocupó al menos un carril de las calles Morelos, Crespo y Tinoco y Palacios del Centro Histórico.


Mototaxistas, sin papeles


Rodrigo Mendoza Barranco, presidente de CATCEO, agregó que la protesta también fue para exigir acciones contra mototaxis piratas cuyos conductores al registrase un incidente o accidente no muestran ninguna documentación en la que se sostenga que tienen autorización para operar; además de que son responsables de agresiones a pasajeros, robos y de usar grupos de choque para evitar ser sancionados.


“No vemos respuesta en cuestión de operativos. Cada día nos invaden más mototaxis piratas de sindicatos que lamentablemente están realizando acciones negativas con el pasajero. Ha habido accidentes, asaltos y no hay nadie que los regule.


El dirigente de los transportistas denunció que la invasión de los taxis azules continúa creciendo, prestan el servicio en la capital del estado y hacen sitio en las afueras de negocios y bares de la ciudad capital. “Oaxaca se ha convertido”, dijo, “en un estacionamiento gigante de taxis piratas”.


Mendoza Barranco informó que también exigen que se haga público el padrón de concesionarios: “queremos saber cuántas concesiones hay y quiénes son los concesionarios”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.