TUXTEPEC, Oaxaca.- Fueron reclamados este lunes los cadáveres de los dos veracruzanos, que fueron hallados amordazados y atados de pies y manos en un camino de Nuevo Soyaltepec, municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.
Los deudos reconocieron los dos cuerpos sin vida y los reclamaron para llevarlos a su domicilio.
Uno de los ahora occisos era de Tierra Blanca y el otro de Tres Valles, pero ambos vivían en Tierra Blanca, Veracruz. Habían desaparecido desde el sábado y fueron hallados sin vida el domingo.
Se trata de Raúl MH, de 32 años de edad, originario de Los Naranjos, municipio de Tres Valles, con domicilio en la colonia La Hoja del Maíz, en Tierra Blanca; y José Luis G.H., de 34 años, con domicilio en la colonia Santa Lucrecia, también en Tierra Blanca.
A José Luis lo vieron el sábado por última vez en el campo deportivo El Terraplén y luego desapareció, por lo que las autoridades presumen que fue levantado ese día y en esa zona.
Raúl también se supone que fue levantado la tarde del sábado. Ambos fueron torturados y les dieron el llamado "tiro de gracia".
El lunes tras cubrir todos los trámites en el Centro de Justicia de esta ciudad, se dio la orden de que el fiscal de Temazcal entregara los restos a la familia, para ser trasladados a Veracruz.
Fue el domingo en la tarde cuando la familia se enteró que en Soyaltepec Oaxaca, habían sido encontrados dos cuerpos.
Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos indagan si en en lugar donde los hallaron, los mataron o solamente los vinieron a tirar de este lado, señalaron uniformados.
