Dos hombres fueron encontrados desnudos del tórax, amarrados de pies y manos, y con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y cráneo, la mañana de ayer en el municipio de Santa María Guelacé.
El doble asesinato fue descubierto alrededor de las 09:00 horas, cuando campesinos de la comunidad ubicada a 18 kilómetros del centro de la capital paxaqueña, observaron en el paraje las Negritas rastros de sangre, por lo cual procedieron a investigar y vieron entre los pastizales a dos personas tendidas, que sólo vestían pantalón de mezclilla.
Enseguida los vecinos avisaron a las autoridades locales, quienes mandaron a los policías del municipio para acordonar la zona.
La noticia de dos hombres ejecutados corrió velozmente por el pueblo y varios vecinos fueron a ver si reconocían a una de las víctimas, sin embargo nadie ubicó a los hombres de 30 y 35 años aproximadamente y de 1:70 y 1:75 metros de estatura respectivamente.
Las víctimas estaban amarradas con lazos de plástico, fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en San Bartolo Coyotepec, donde les realizaron la necropsia de ley.
Durante la autopsia se determinó que los masculinos murieron por traumatismo de cráneo, producido por impacto de escopeta calibre 16, popularmente conocida como palomera.
