El presunto autor intelectual y material del asesinato del ex líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfino Zenón Nieto Pelaez, fue detenido la noche de este jueves en Cacahuatepec región de la Costa.
Según los primeros reportes de seguridad pública, la orden de aprehensión se realizó dentro de la causa penal 250\2016.
El detenido es Axel NN, y está acusado por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien era esposo de Alba Mier Castellanos, alcaldesa electa de Mártires de Tacubaya, Oaxaca.
EL HOMICIDIO
Delfino Nieto Peláez, fue acribillado a balazos el pasado 25 de julio. Según la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron poco después de las 17:00 , cuando el hoy occiso se encontraba en su parcela, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.
De acuerdo a la información preliminar, el cuerpo presentaba al menos cinco impactos de arma de fuego al parecer calibre nueve milímetros.
Al momento de su muerte Nieto Peláez, tenía 44 años.
Según las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, el crimen fue producto de una venganza personal.
