Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el cuidado de la naturaleza, favorecer la sociabilidad y generar un vínculo con promesas de continuidad, un grupo de personas se reunió en el parque Conzatti para intercambiar plantitas de su jardín.
Elizabeth López, Aurora Santiago, Ana López, Edgar Vásquez y Vicente Barrios, organizadores y fundadores del grupo mencionaron, en entrevista, que en el intercambio no se permiten ventas y resaltaron que esta iniciativa busca la convivencia entre los habitantes de la ciudad para que puedan aumentar la variedad de plantas en sus casas e incrementar los espacios verdes.
Otro aspecto importante es que la sociedad oaxaqueña pueda ampliar sus conocimientos sobre el cuidado y manejo de las plantas, por lo que el grupo también imparte talleres gratuitos sobre cuidados especiales y producción de abonos.
