El presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Jiménez, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio en grado de tentativa. El funcionario fue presentado ante el juez de San Juan Bautista Cuicatlán.
La acción policiaca fue realizada en inmediaciones del Centro de Convenciones en Santa Lucía del Camino en Oaxaca, por los hechos ocurridos en el centro de Huautla de Jiménez durante el mes de junio del 2024.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó el arresto por los hechos ocurridos previo a las elecciones.
De acuerdo a los reportado, el percance sucedió cuando el edil encabezó la agresión a un candidato y ordenó también el ataque a un elemento policiaco.
Pero además, David García ya era investigado por otros eventos violentos utilizando a un grupo presuntamente paramilitar.
El munícipe iniciaría su tercer mandato y presuntamente lo haría con la ayuda de un grupo delictivo que al parecer atemoriza a la comunidad.
Las investigaciones continúan para establecer en qué hechos violentos se encuentra implicado.
