Pasar al contenido principal

Sesenta días de paro y diálogo con la CNTE apenas inicia

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplirse 60 días de paros y bloqueos, hoy inicia el diálogo en la "mesa política" entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE.


En Oaxaca, ayer los maestros mantuvieron los bloqueos en 16 puntos del estado. Además, un grupo de maestros de la sección 22 vandalizaron un hotel, en donde se celebraría una reunión de supervisores escolares.


En Michoacán paralizar las vías ferroviarias durante casi 24 horas y bloquearon la Autopista Siglo 21.


Los actos de protesta se mantendrán a la espera de la reunión en Gobernación.


En el día 59 de paro de labores contra la reforma educativa, maestros de la CNTE liberaron el cobro de peaje en dos casetas en Chiapas.


Los mentores tomaron el control del punto de peaje de la vía Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y el que comunica a la capital chiapaneca con Ocozocoautla.


En ambos sitios permiten el paso a automovilistas a cambio de cooperaciones económicas voluntarias.


En tanto, simpatizantes de la Coordinadora mantienen en San Cristóbal de las Casas el bloqueo de la autopista hacia Tuxtla Gutiérrez.


La interrupción vial en ese sitio sumó hoy 16 días, y Adalberto Rabanales, representante de la Sección 7 del SNTE, informó que este martes valorarán si el bloqueo continúa o no, en virtud de los acuerdos logrados entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE.


Desde el 15 de mayo, el magisterio disidente también está en plantón frente al Palacio del Ejecutivo estatal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.