Un estudio reciente comprobó que la inteligencia se disminuye y las enfermedades aumentan si sueles conducir más de 2 horas seguidas.
“Sabemos que conducir más de dos o tres horas al día es malo para tu corazón, aunque esta investigación sugiere que también es malo para tu celebro. Quizá se debe a que tu mente se encuentra menos activa durante ese periodo”, aseguró Kishan Barkania, Epidemiólogo de la Universidad de Leicester.
De acuerdo a un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Leicester a más de medio millón de persona de entre 37 y 73 años, se descubrió que conducir más de 2 horas seguidas disminuye la inteligencia de los conductores.
Los participantes del estudio, fueron analizados en cuanto a su IQ a través de exámenes de memoria e inteligencia y a las horas que permanecían en un auto. Los resultados fueron alarmantes, pues 93 mil personas que manejaban más de 3 horas tenían menor capacidad de recordar algo.
Además de perder memoria e inteligencia, conducir más de 2 horas en el auto afecta a la visión, genera estrés y cansancio. “La conducción es parecida a cuando trabajas con un ordenador, ya que tienes una fatiga visual que repercute en la espalda” explicó el doctor José Miguel Bueno Ortiz , miembro del Grupo de Actividad Física y Salud de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc).
