Pasar al contenido principal

Proponen cambiar el nombre de la capital por México-Tenochtitlan

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una encuesta realizada por El Financiero reveló que más del 50 por ciento de los capitalinos se encuentran en pro de que el nombre de la Ciudad de México sea cambiado por México-Tenochtitlán, como homenaje al nombre de la antigua capital mexica.


Esto porque a inicios del siglo XVI, la capital sorprendió a los conquistadores españoles debido a sus hermosos jardines, grandes y majestuosos palacios y edificaciones con acabados en color blanco que hacían un bello contraste con el color verde y azul de los grandes lagos que rodeaban a dicho asentamiento.


Según algunos registros, cuando el ejército español llegó a Tenochtitlan y Tlatelolco, se impresionaron por la pulcritud de las edificaciones y el tamaño gigantesco de los monumentos que rodeaban la capital, así como la variedad de productos que poseía y los frutos que de ella emanaban. También quedaron perplejos ante las actividades que en la capital se realizaban, el comercio, en el caso concreto.


A su vez, de acuerdo con la encuesta del periódico, el 80 por ciento de los capitalinos considera que la caída del Tenochtitlan es un hecho conmemorativo que debe recordarse anualmente, mientras que el 16 por ciento considera que no es tan importante.


También  se reveló que el 55 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México se consideran o identifican mestizos, mientras que el 37 por ciento se percibe como mexica.


Por último, es importante recordar que dicha encuesta llega a días de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara que se cambiará el nombre de algunas de las calles del Centro Histórico, entre las que destaca la avenida Puente de Alvarado, que ahora será nombrada Calzada México Tenochtitlan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.