Oaxaca tendrá una nueva institución de educación superior privada que iniciará clases en enero próximo. Se trata de la Universidad Mexicana Empresarial, con una oferta de cinco carreras profesionales, anunció ayer Ángel Rey Espinosa Lescas, uno de los impulsores del proyecto educativo.
En entrevista, expresó que la nueva institución emergerá en el corazón de la Zaachila, y los aspirantes que presenten calificación promedio de 9 o más serían estimulados con el pago de su inscripción y con 40 por ciento del costo de sus colegiaturas, "siempre que sean hijos de socios colaboradores de Ahorro, Crédito e Inversión Mexicana (Acreimex)".
La nueva institución ofertaría las carreras de mercadotecnia, contaduría, diseño de instituciones, informática y administración y finanzas, que constarían de ocho semestres, informó Espinoza Lesca.
Entrevistado en el marco de entrega de reconocimientos e incentivos a la excelencia académica a hijos de socios de Acreimex, el directivo declaró que la institución de nivel superior llega en su mejor momento. "Su apertura es muy oportuna, particularmente en los momentos de complejidad por la que atraviesas varias instituciones de enseñanza pública en el nivel profesional".
El directivo anotó que la Universidad Mexicana Empresarial Acreimex es un proyecto que lleva diez años de maduración. "Sólo en la infraestructura se han invertido 20 millones de pesos. La obra se levantó en una superficie de mil metros cuadrados en el cercano municipio de Zaachila".
Aclaró que no se trata de una institución elitista. Es una Universidad que mantendrá abiertas sus puertas a los jóvenes estudiantes de la clase media baja.
NUEVA OFERTA
*Nombre de la institución: Universidad Mexicana Empresarial
*Número de carreras profesionales: 5
*Sede: Municipio de Zaachila
*Inicio de clases: enero de 2017
