La salida de Moisés Robles Cruz de la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) “no fue moneda de cambio ni discurso de negociación” con la Secretaría de Gobernación (Segob) en la mesa de diálogo, aseguró la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Además, es un “personaje que carece de legitimidad e importancia” para el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO), añadió.
En un pronunciamiento, la Sección 22 del SNTE sostuvo que cualquier muestra o cambio en esta administración gubernamental “no significa nada para el magisterio” porque para sus bases no existe gobernabilidad en el estado.
Subrayó que la gremial estará alerta y vigilante del actuar del nuevo director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, por ser un “sujeto adiestrado en políticas educativas alineadas con la reforma privatizadora”.
Y destacó que los cambios en la dependencia no detendrán de ninguna manera la “lucha decidida” de la Sección 22 del SNTE “hasta lograr la derogación de la reforma educativa, justicia para nuestros caídos, libertad para nuestros presos y llegar hasta la victoria”.
