Pasar al contenido principal

Mantiene STEUABJO ocupada la CU, acusan la falta de pago de salarios

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cumplió dos semanas en posesión de la Ciudad Universitaria de la máxima casa de estudios, ante la falta de pago de salarios a 85 de sus compañeros desde febrero pasado.


“Si no se paga a los compañeros, ahí seguiremos”, afirmó el secretario de Organización de la gremial, Julio César Mora Pérez.


El dirigente sostuvo que el STEUABJO se mantendrá en posesión de las instalaciones universitarias, porque la administración central no ha ofrecido alguna respuesta satisfactoria a su reclamo.


Expuso que la UABJO adeuda salarios a cinco trabajadores de base y a 80 eventuales, a pesar de cumplir sus tareas encomendadas durante la pandemia.


“Los compañeros están pasando por una situación difícil, porque son ochos meses sin salario”, agregó.


Detalló que sus 85 compañeros se desempeñan como auxiliares de servicio, afanadoras y auxiliares de clínica, así como operadores de consola y locutores de Radio Universidad, XEUBJ.


Mencionó que la administración central universitaria, a través del abogado general Héctor López Sánchez, así como de los directores de Recursos Humanos y de Nóminas, Marco Antonio González Florián y José Elías Palomec Martínez, respectivamente, hicieron una propuesta de pago la semana; sin embargo, fue rechazada por no ser una respuesta inmediata.


“Propusieron el pago hasta la otra quincena, pero los compañeros dijeron no aceptaron”, añadió.


Para finalizar, el dirigente indicó que el STEUABJO recurriría nuevamente a las movilizaciones en la semana entrante si la administración central universitaria no cumple con el pago de salarios de sus 85 compañeros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.