Pasar al contenido principal

La prioridad, sacar adelante a Oaxaca: Morena

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la 64 legislatura tiene dos prioridades en la entidad: acompañar la cuarta transformación del país que impulsa Andrés Manuel López Obrador y sacar adelante a Oaxaca, afirmó el diputado por Morena Ericel Gómez Nucamendi.


Además, rechazó de manera categórica tener interés en ser el coordinador de la fracción parlamentaria de este partido. “Todos los compañeros, miembros de Morena, tienen el legítimo derecho de aspirar a la designación; ¡yo no tengo interés en eso!”.


Momentos después de efectuar su registro como integrante de la 64 legislatura estatal, destacó que en Morena el principio fundamental es la unidad en torno a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Lo que nos interesa a los diputados de la fracción parlamentaria del partido, es dar nuestro respaldo y apoyo para que lleve a cabo la cuarta transformación del país”.



Comentó que México enfrenta muchos problemas en materia económica, de seguridad pública, pobreza, etcétera, y todos los legisladores de Morena deben trabajar unidos en torno al presidente López Obrador para sacar adelante al país, a fin de construir una sociedad mejor.


Manifestó que el Congreso estatal deberá trabajar en la homologación de las leyes locales con las federales para que el Proyecto de Nación que impulsa López Obrador camine de prisa, toda vez que hay que regular los salarios de los servidores públicos, acabar con las prebendas, terminar con la impunidad y la corrupción.


“Yo respeto a todos los integrantes de Morena que obtuvieron un cargo de representación popular porque han hecho un trabajo en sus regiones y son reconocidos como líderes sociales, pero no hay que olvidar que en todo el país el triunfo electoral, que fue arrollador,  se dio por la figura, liderazgo y compromiso de Andrés Manuel López Obrador. Gracias a él Morena obtuvo más de 30 millones de votos y bueno, quien no lo quiera entender así puede tener su propia ínsula”.


El también delegado nacional de Morena en la entidad añadió que leyó con mucho agrado la declaración de su compañera Delfina Guzmán Díaz, quien a pesar de que la quisieron inducir a ofrecer una visión de división en Morena, declaró que el interés de todos los legisladores de ese partido es trabajar en unidad.



Insistió que la bancada de Morena tiene la responsabilidad de contribuir a solucionar los problemas de la entidad. “Tampoco vamos a pelearnos con el gobie–rno estatal, sino debemos trabajar en una forma respetuosa de división de poderes, apoyar lo que se deba de apoyar y disentir cuando se tenga que hacer, definitivamente”.


“Como representantes populares debemos actuar con seriedad, responsabilidad y compromiso con el pueblo, debemos estar con el pueblo, como dice Andrés Manuel”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.