El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Desarrollo Educativo, convoca a las niñas, niños y jóvenes estudiantes interesados del nivel básico, a participar en el proceso de selección para ingresar a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ) para el Ciclo Escolar 2016-2017.
Se promoverá entre los estudiantes del nivel Primaria y Secundaria de los Valles Centrales, el aprendizaje y mejoramiento en la técnica de interpretación de instrumentos que conforman una Orquesta Sinfónica, tales como: Violín, Viola, Violoncelo, Contrabajo, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusiones.
También para fomentar el desarrollo de habilidades y apreciación artística a través de la enseñanza de solfeo y práctica de la música sinfónica orquestal.
Requisitos
Los aspirantes deberán ser estudiantes de escuelas de educación pública de nivel primaria y secundaria, así como tener en sus estudios un promedio mínimo de 8.0. Deberán contar con un instrumento propio, así como la disponibilidad para asistir a las clases y ensayos vespertinos que se brindan de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.
Se realizarán audiciones para conocer sus habilidades y el grado de aprendizaje, las cuales se efectúan en Privada de Boulevard Eduardo Vasconcelos número 406, Centro, Oaxaca.
Los requisitos de inscripción son contar con entusiasmo y deseos de superación, tener promedio mínimo de 8.0, presentar comprobante (copia del certificado o boleta de calificaciones), dos 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro; así como copia del acta de nacimiento.
El día de la inscripción deberán presentarse con su tutora/tutor o madre/padre de familia para firmar la carta compromiso.
