Pasar al contenido principal

Ignoran a IP de diálogo con CNTE

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Oaxaca.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la 62 Legislatura local, Sergio Bello Guerra, lamentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) no haya respondido al reclamo de la iniciativa privada para que sea incluida  en la mesa de diálogo con el magisterio oaxaqueño, y subrayó que los empresarios no solamente en defensa de sus intereses sino también para no perder más fuentes de empleo.


“Para nada nos han convocado”, asentó.


El diputado afirmó que la iniciativa privada también requiere ser llamada a la mesa de diálogo porque las pérdidas en el sector productivo en Oaxaca suman mil 700 millones de pesos por los constantes bloqueos.


Pero, aclaró que el reclamo de incorporación a la mesa de diálogo no es únicamente para la defensa de sus legítimos intereses sino también por el derecho de los trabajadores.


“El empresariado es importante porque genera impuestos y empleos, pero nos preocupa que se estén perdiendo fuentes de empleo porque muchos negocios se están cerrando ante la imposibilidad de sobrevivir económicamente”, señaló.


Detalló que en el ramo de la hotelería se han perdido entre 250 y 300 empleos en los últimos días ante la suspensión de actividades en diferentes establecimientos.


En su caso, como propietario de dos hoteles, ha dejado de contratar a 16 trabajadores “y eso, se traduce a 16 familiares que se están quedando sin comer”, añadió.


Además, subrayó que en el hostal La Noria, con su cierre temporal de actividades, también 32 trabajadores se quedaron sin empleo.


Ante esto, destacó que la iniciativa privada seguirá insistiendo en la Segob para su inclusión en la mesa de diálogo porque “se necesitan respetar los derechos humanos tanto de la ciudadanía como del empresariado”.


Bello Guerra dijo que la iniciativa privada desea seguir manteniendo y generando nuevas fuentes de empleo requeridas en Oaxaca, “pero para eso se necesita paz y tranquilidad”.


SUMARIO


"El empresariado reclama que sea tomado en cuenta en la solución de un problema tan grave":


Sergio Bello Guerra, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la 62 legislatura

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.