CIUDAD DE MÉXICO.- Señor esotérico, cuales son las características del signo de capricornio ando interesada en un muchacho de este signo pero lo veo muy indeciso.
Juany
Estimada amiga: Suelen ser sujetos muy tímidos y vergonzosos en presencia de extraños; sin embargo, cuando se han familiarizado con ellos se vuelven dominantes y se esfuerzan en que los demás hagan su voluntad. Saturno -el regente de este signo-, les hace ser muy suspicaces y recelosos con su prójimo.
De este modo, los capricornio suelen ser buenos detectives; saben seguir un rastro o pista con una gran perseverancia y sin vacilación mientras ven un atisbo de éxito.
En cierta forma es bueno y malo el ser amigos o enemigos de los nativos de este signo: les es muy difícil el olvidar una ofensa real o imaginaria y siempre piensan en el daño que se les ha podido hacer.
De otro lado, cuando se ha ganado su amistad, son muy fieles y constantes en sus relaciones.
Saturno -su planeta regente-, les da muy buenas cualidades de concentración, con lo que suelen ser muy estimados por sus cualidades de premeditación y de previsión.
Es por ello por lo que los nativos de este signo suelen ser grandes ejecutivos.
Sin embargo, suelen fracasar debido a que no les gusta obedecer las órdenes de los demás -hemos de recordar que los capricornio han nacido como grandes caudillos y organizadores.
Tauro, Virgo y Capricornio, los signos de tierra, representan un temperamento más tranquilo e introvertido.
Las personas de ese tipo piensan de manera práctica, buscan la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones.
Son cautelosas, disciplinadas y responsables, y saben utilizar el mundo material.
A veces, les falta algo de fantasía, ya que son tan realistas que creen solamente lo que ven.
Recuerda que yo te lo advertí...
