Oaxaca.- El presidente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PR), Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que la derrota en siete estados de 12 que fueron contendidos en la pasada elección del 5 de junio no incidirá en el escenario de la contienda presidencial de 2018.
Sin embargo, reconoció que es la hora de que el PRI reflexione sobre sus victorias, haga un análisis sobre sus tropiezos para presentar soluciones a futuro y que los gobernadores actuales desempeñen un mejor papel ante sus gobernados.
“Es la hora, en el PRI, de reflexionar prudentemente sobre nuestras victorias y la necesidad de que nuestros Gobernadores cumplan de mejor manera y hacer un análisis sobre los tropiezos para presentar soluciones a futuro”, manifestó.
Durante la pasada contienda electoral el PRI perdió 7 de las 12 gubernaturas en juego y, entre esas, entregó a la oposición cuatro estados en los que había gobernado de forma consecutiva durante 86 años: Durango, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas.
Las fotografías del 2005 -subrayó- no son las mimas del 2016, ni las del 2016 las del 2018, asentó al ser entrevistado al término del acto de entrega de acta de mayoría que acredita a Alejandro Murat Hinojosa como gobernador de Oaxaca.
Para el dirigente nacional del PRI, la victoria en Oaxaca que representó la recuperación del estado para el tricolor después de seis años, es vivir una alternancia en un Estado donde hubo gobierno de alianza PAN-PRD que también ha sido votado en contra.
Aseguró que la alianza del PRI-PVEM-Panal, se instala en busca de hacer un gobierno basado en las experiencias exitosas que han tenido en otros lugares.
En la víspera, en un mensaje difundido en sus redes sociales, Beltrones Rivera, admitió que las elecciones del pasado 5 de junio, les dieron victorias, reveses y lecciones. “Escuchamos claro y fuerte el mensaje de la sociedad y actuaremos en consecuencia, para servir mejor a México”, prometió.
