El nivel de educación primaria general de la Sección 22 del SNTE exigió a la Comisión Política convocar a Asamblea Estatal, el próximo sábado, para revisar las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).
De acuerdo con el acta de acuerdos, tareas y pronunciamientos de la Asamblea Estatal Permanente de primaria general, esa instancia de dirección convino que la estructura estatutaria del nivel de la Sección 22 del SNTE convoque a una reunión temática para elaborar el pliego petitorio estatal, para después presentarlo a la Asamblea Estatal y así contar con el respaldo del MDTEO, bajo la táctica de movilización-negociación-movilización.
Además, emplazó a los gobiernos federal y estatal a ofrecer “respuestas claras y precisas” o de lo contrario, se reservará el derecho de “accionar contundentemente”.
Aparte de esto, acordó que la Comisión Política y la representación de los diferentes niveles demanden en todas las mesas de negociación, la contratación inmediata de personal de apoyo y asistencia a la educación y de docentes, así como ascensos de directores, supervisores y jefes de sector.
Esa instancia de dirección determinó que las demandas presentadas por el Comité Directivo de Jefes de Sector y Supervisores sean retomadas por la representación del nivel y por la Comisión Política.
También quedó como tarea impulsar la movilización masiva como MDTEO, en la siguiente Asamblea Estatal, para exigir la respuesta inmediata a todos sus reclamos y definir la postura con respecto a la armonización de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa en la Ley Estatal de Educación.
También se manifestó contra las denostaciones y agresiones de instancias de gobierno contra el Comité Directivo de Jefes de Sector y Supervisores, sobre todo hacia su secretario general, Erangelio Mendoza González.
La Asamblea Estatal de educación primaria general exigió expulsar del MDTEO, por traición, al regidor de Educación de Tlacolula y profesor en activo, Israel Francisco Santiago Martínez y a los profesores jubilados Andrés Raymundo Méndez y Julia Santiago Peña, por participar en las agresiones a padres de familia y docentes de la Escuela Primaria “Presidente López Mateos”, para lograr la reubicación de ese plantel.
