Pasar al contenido principal
x

Cobao arrasa en concurso de “micromundos”

Foto(s): Cortesía
Redacción

Las cosas más diminutas son las más difíciles de percibir, es con ayuda de la tecnología con que la investigación y los hallazgos científicos permiten explorar este microcosmos. Precisamente el Consejo Oaxaqueño de la Ciencia y Tecnología (COCyT) organizó el concurso “Lo pequeño es hermoso y fantástico”, el cual reunió a distintas instituciones públicas de educación básica y del nivel medio superior con el fin de desarrollar un proyecto en el que utilicen equipo y materiales del laboratorio, para beneficiarse con la entrega de un microscopio óptico.



 


Los antecedentes de este certamen son desde 2013, año en que la COCyT inició el Club Escolar de Ciencias. En 2014 comenzó formalmente el concurso “Lo pequeño es hermoso y fantástico” y desde entonces los proyectos ganadores son premiados con el instrumento óptico ya mencionado.


En esta ocasión fueron 31 planteles educativos beneficiados de las ocho regiones del estado de Oaxaca.
El Istmo fue la región con más planteles premiados, siete colegios COBAO y dos telebachilleratos comunitarios, seguido de la Sierra Sur con siete escuelas secundarias técnicas, cinco instituciones educativas de la Mixteca, cuatro en la Costa y en los Valles Centrales tres. La región del Papaloapan, la Sierra Norte y la Cañada comparten un plantel cada uno.



 


Alberto Sánchez López, director general del COCyT, mencionó que son 193 instrumentos ópticos los que se distribuyeron para las instituciones académicas, lo que correspondería a seis microscopios biológicos de la serie Bioblue, de la marca Euromex, por cada plantel premiado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.