Con la finalidad de obtener buenos resultados y ser considerado para algunas competencias internacionales que se pudieran realizar en este año, el ciclista oaxaqueño Iván de Jesús Carbajal Balbuena confirmó su participación en la primera fecha de la Copa Federación de Pista y Ruta 2021.
La competencia nacional de ciclismo se realizará del 17 al 21 de febrero en Tlaquepaque, Jalisco, en la que Iván Carbajal participará en las dos modalidades, pista y ruta.
En la modalidad de ciclismo de pista con sede en el Velódromo Panamericano, Iván Carbajal competirá en las pruebas de scratch, por puntos y madison. Y cerrará en la ciudad de Tala, con su participación en la ruta con su participación en la prueba de gran fondo.
Para la temporada 2021, el ciclista Iván de Jesús Carbajal Balbuena cuenta con el apoyo de dos marcas oaxaqueñas, Mole y Chocolate Juquilita, así como Mezcal Embajador, respaldo con el que pretende participar en diferentes competencias convocadas por la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), porque uno de sus objetivos es volver a vestir el uniforme de la selección mexicana en Campeonato Panamericano de Pista o Ruta.
En el pasado Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2020, que se celebró el pasado mes de noviembre en Aguascalientes, Iván Carbajal se colgó una medalla de plata y dos preseas de bronce, por lo que su objetivo es volver a subir al podio.
