La Cámara de Diputados recibió del Senado de la República, la minuta para flexibilizar el calendario escolar de educación básica y normal, que envió el Ejecutivo federal, y que es impulsada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a su llegada a la dependencia.
El documento enviado a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos tiene como finalidad que el calendario tenga una duración mínima de 185 días y un máximo de 200 efectivos de clase, con jornadas más amplias para cubrir en ambos casos 800 horas de enseñanza.
Faculta a las autoridades educativas locales para autorizar a las escuelas los ajustes que realicen al calendario escolar, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos que emita la autoridad educativa federal.
