Pasar al contenido principal

Ahora son 3 bloqueos en Totontepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por segundo día consecutivo, continúa la inconformidad de media decena de autoridades auxiliares en contra del presidente municipal de Totontepec Villa de Morelos Mixe, a quien demandan la distribución de recursos presupuestales.


En las últimas horas, los bloqueos se incrementaron a tres puntos y tienen sitiada a la población, que no puede entrar ni salir hacia otros pueblos vecinos o la capital del estado.


No obstante, el Alcalde Único Constitucional, Ermitaño Reyes Cortés, desmintió que haya existido un enfrentamiento; “la población está en calma, se está atendiendo el problema y estamos en espera de solución”, dijo vía telefónica.


“Está tranquilo, no hay tanto problema, siguen los bloqueos pero ahorita está todo tranquilo; dicen que hubo enfrentamiento, pero no, no; todo está bien gracias a Dios”, informó.


Detalló que el Comisariado de Bienes Comunales está mediando par que se solucione la problemática entre autoridades municipales y auxiliares.


De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), desde ayer al mediodía inició una enésima reunión entre integrantes del Cabildo, encabezado por el edil Severo Gómez Vásquez, con las autoridades de las agencias inconformes.


De la misma manera, funcionarios de la dependencia establecieron comunicación con el grupo de inconformes que encabeza Víctor García y con el presidente municipal, a fin de hallar una solución a la demanda.


Desde el martes inició la movilización con un bloqueo inicialmente en el acceso carretero rumbo a Villa Alta, mismo que se extendió a otros cruces, entre ellos rumbo a Choápam.


De 10 agencias municipales, cinco han convenido con la autoridad municipal, mientras que los agentes de San Francisco Jayacaxtepec, Santiago Amatepec, Santiago Tepitongo, Santa María Tiltepec y San José Chinantequilla, continúan en desacuerdo en cuanto a la distribución de los recursos presupuestales.


San Miguel Metepec, Santa María Huitepec, Santiago Jareta, Santiago Montuc y Santa María Ocotepec, están en espera de llegar a un acuerdo de manera pacífica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.