Pasar al contenido principal
x

Saori, la Diva del Chocolate en la lucha libre de Oaxaca

reconocimiento_saori_diva_del_chocolate
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio César Sánchez García/Colaboración

Pedro Israel de Jesús Vásquez, originario de San Andrés Sabinillo, Santo Domingo Tonalá, Huajuapan de León, es quien le da vida al personaje exótico de Saori, La Diva de Chocolate, el cual tiene cuatro años de luchador profesional.

Sus entrenadores han sido el líder de los Mercenarios, Endeavor, El Payasito Triki Traka, la cara maldita de la lucha libre, Fantasma Blanco Juni, “en la ciudad de México estuvo con Ojo de Tigre y Viento Negro”.

Su amor por la lucha libre le nació desde muy temprana edad, sin recordar si fue en Aguascalientes o en Ciudad Juárez, donde su mamá y el que era pareja de su mamá, lo llevaron a una función de lucha libre, donde quedó encantado con el mundo fantástico de este deporte.

Su inspiración fue un amigo de su infancia: El Zodiaco 2000, el cual lo motivó a entrar de lleno en este deporte, “anteriormente luchaba como Zodiaco Imperial, el nombre por quien me introdujo en este deporte, pero por problemas económicos no pude abrazar este deporte a temprana edad”.

Recordó que quien inició primero fue su hermano Zodiaco 2000, “atrevidamente él se puso este nombre, por lo que yo opté por ponerme Zodiaco Imperial, al perder mi máscara es cuando surgió la Diva de Chocolate, mi incógnita desgraciadamente me la quitó mi hermano Zodiaco 2000”.

Aceptó que le dolió la derrota, “pero al mismo tiempo me benefició, porque el Nieto de Pepe Cisneros, me dio el nombre de la Diva de Chocolate, que fue bien recibido ante el público”.

La Diva de Chocolate ha estado en busca de un campeonato, “en un aniversario de la arena Pepe Cisneros, se me dio la oportunidad, junto a Luz Clarita, por el campeonato de parejas, de ahí participé en un campeonato mixto, que aún está pendiente contra la Thormenta y el Nieto de Pepe Cisneros, pero por la lesión de este último, no sabemos si vaya a continuar”.

En fecha recientes se le dio la oportunidad por el campeonato exótico, sin embargo, él mismo quedó de nueva cuenta en manos de su actual campeona, Miss Gaviota.

Diva de Chocolate considera a la arena Pepe Cisneros como su casa, donde se le dio la oportunidad como luchador profesional, “también estoy en la arena Oaxaca y en otras arenas, donde nos invitan a participar”.

Su vestuario es confeccionado por la señora Marisol, que tiene su local “Moda sexy” por Cinco Señores.

De manera profesional tiene un buen trato con su hermano, “hemos luchado tanto en pareja y de rivales, ya que arriba del ring no hay familia ni amigos, simplemente tiene que haber un ganador y demostrar quién es quien”.

Saori, la Diva de Chocolate, se prepara arduamente,  “por cuestiones laborales voy a entrenar los miércoles y viernes a prepararnos de cuatro a seis de la tarde, ya sea, en el gimnasio municipal en la área Pepe Cisneros, o en la calle de Independencia donde hay un ring, para dar un buen espectáculo al público que gusta de nuestra manera de luchar”.

Dentro de los planes que tiene este luchador, se encuentra volver a participar en una lucha en la Ciudad de México, pero por lo pronto, seguir dándose a conocer dentro de la entidad oaxaqueña.

Destacó que en el ambiente de la lucha libre existen oportunidades para mejores posiciones, “pero es como en todo trabajo, hay que buscarlas porque no va a llegar sola, en mi caso si llega, la voy a agarrar, porque no regresa dos veces”.

De los luchadores, desde niño su ídolo siempre ha sido el Negro Casas.

Finalmente, solicitó a la afición oaxaqueña que acuda a disfrutar de la lucha libre, “no importa el lugar ni que arena sea, que participen, porque en este deporte hay gorditos, flaquitos, altos, chaparros, exóticos, mujeres”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.