Pasar al contenido principal

Reynaldo y Claudia confirman poderío en la Cross Country Santa María Atzompa

Foto(s): Cortesía
Julio León

Reynaldo Pacheco y Claudia Martínez volvieron a demostrar su poderío atlético al conquistar la Cross Country Santa María Atzompa 2019, justa que ya es toda una tradición en el marco de la fiesta anual de esta localidad.


La competencia constó de una distancia de 11.6 kilómetros, ruta que es de las favoritas de los corredores, ya que afrontan un atractivo reto en las montañas, en los senderos. Uno de los puntos más gustados es el cruce del río, que esta vez sí contaba con importante corriente.


Por ello, algunos saltaron con gran brío para evitar empaparse mientras otros más eligieron una refrescada en piernas y pies a su paso en este lugar.


Además, los duros ascensos forman parte de este electrizante desafío en las montañas de Santa María Atzompa. Los bellos paisajes no podían faltar en este habitual pero emocionante recorrido atlético a campo traviesa.


Pacheco Rojas fue el ganador absoluto con tiempo de 40 minutos 50 segundos, seguido por Luis Enrique Zurita(41’10”) y Orlando Espejel (41’30”).


Mientras en la rama femenil, Claudia Martínez cronometró 49 minutos 58 segundos, superando a Loreley Dionicio con registro de 50’09”, y en la tercera posición cruzó la meta Guillermina Librado con tiempo de 51’10”.


El evento organizado por el Club Regino en coordinación con las autoridades municipales contó con la participación de aproximadamente 500 atletas.


Al término se llevó a cabo la premiación, que constó de una bolsa de 27 mil pesos en efectivo y se entregaron bonitas artesanías características de Atzompa, bajo un ambiente de fiesta con la presencia de organizadores y autoridades municipales.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.