Pasar al contenido principal

Funden folclor  y atletismo en la Atlética Donají

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con el fin de trasladar el folclor y las tradiciones de Oaxaca del mes de julio al atletismo de ruta, este próximo domingo se llevará a cabo la sexta edición de la Carrera Atlética Donají 2019 con salida y meta frente al Centro de Convenciones, a las 7:30 horas, con prueba competitiva de 10 kilómetros y recreativa de cuatro.


Así lo informó ayer el comité organizador encabezado por Soledad Ruiz Azpeitia, quien estuvo acompañada por el agente municipal de Santa María Ixcotel, Roque David Reyes y la alcalde Mayra Aguilar Jiménez.


En esta ocasión se rinde homenaje a la región de la Mixteca alta y la Sierra Sur al ser la imagen oficial del evento un “Tiliche”, haciendo alusión a las fiestas de la Guelaguetza; de igual manera, la medalla es alusiva a tal distinción.


Se convoca únicamente en categoría libre, en las ramas varonil y femenil; las inscripciones podrán realizarse en la calle Oriente 8 número 308 de la Colonia Víctor Bravo Ahuja(a una cuadra del Polideportivo Venustiano Carranza), de lunes a viernes con horario de 09:00 a 17:00 horas y sábado de 10 de la mañana a dos de la tarde.


Se informó que la cuota de recuperación es de 220 pesos y el kit de corredor incluye playera, medalla, número e hidratación. Puede realizarse depósito en Oxxo al número 4766 8408 2006 8398 y enviar datos a los celulares 951 219 4623 y 9511152604, así como a la cuenta de Facebook Azpe Run.


“Es una carrera con mucho cariño. Estos eventos con temas oaxaqueños generan y refuerzan nuestra identidad, nuestras tradiciones”, destacó Soledad Ruiz Azpeitia.


Roque David Reyes aseguró que en esta agencia municipal existe un compromiso con el deporte.


Y se recordó que la justa es un homenaje a la leyenda de la Princesa Donají, actividad que precisamente forma parte de las tradiciones de los Lunes del Cerro.


EL RECORRIDO

10 KM.

Salida: Frente al Centro de Convenciones (Av. Lázaro Cárdenas)

16 de Septiembre

Carretera Internacional 190

Retorno frente al Club Deportivo Oaxaca

Carretera Internacional 190

16 de Septiembre

Meta: Frente al Centro de Convenciones

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.