Cd. de México, México.- Mientras las Ligas de Francia, Holanda y Argentina dieron por concluidas sus respectivas temporadas, la Liga MX insiste en reanudar el Clausura 2020 pese al COVID-19.
"Estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo como está establecido en el reglamento y hasta el último de los partidos.
"No ha habido ninguna propuesta (de jugar la Liguilla a un solo partido) en las mesas de trabajo. Estamos todos claros que tenemos que terminar el torneo, la temporada, y confiamos que por el bien de todos en el País la curva se haya aplanado, que los contagios no sean de niveles extremos de otros países y podamos reactivar la economía", mencionó a Fox Sports el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla.
Indicó cuál es el plan para tranquilizar al gremio futbolístico, ya que muchos jugadores se niegan a regresar ante la incertidumbre por el COVID-19.
"Conforme se vaya viendo la situación en el País y que ha sido controlada o que la gráfica se aplanó, eso mismo les irá dando la tranquilidad, y luego los procesos y protocolos que seguiremos, empezando con entrenamientos de tres, luego de más, eso les irá dando la confianza y tranquilidad, además de que tendremos que tomar todas las medidas sanitarias que recomiende la autoridad", dijo.
