Pasar al contenido principal

Oxxo, cierre temporal en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), determinó cerrar de forma temporal algunas de sus tiendas en el estado de Oaxaca, debido a los disturbios ocurridos a raíz de las protestas magisteriales.


“Para salvaguardar la integridad de nuestros empleados y clientes, se tomó la determinación de cerrar temporalmente algunas tiendas en diferentes turnos, ante la situación que vive el estado”, comentó en su posicionamiento oficial el área de Comunicación Corporativa de Femsa.


SCT al rescate de autopista oaxaqueñas


Tras el desastre económico de ICA, el gobierno federal informó que rescatará la concesión de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca, que será devuelta por Ingenieros Civiles Asociados (ICA) como parte de su plan de reestructuración, confirmó Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Se destacó que, a mediano plazo, podría volver a licitarse para que esté en manos de privados. Hay penalizaciones que la empresa debe pagar por abandonar voluntariamente la concesión, pero al mismo tiempo tiene derecho a recuperar una parte de su inversión, detalló Murrieta.


Pierde terreno autofin automotriz


El esquema de autofinanciamiento para comprar un vehículo ha perdido atractivo para consumidores frente al crédito tradicional con banco o financiera de marca, dado que con el primer instrumento los clientes deben esperar más tiempo para estrenar.


En el primer trimestre del año, el esquema de autofinanciamiento bajó de 6.4% a 4.8% en el total de financiamientos otorgados para comprar un coche, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.