El domingo 28 de junio, a partir de las 7:00 horas, la localidad de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, vivirá una mañana distinta. Sus calles se llenarán de energía y pasos firmes con la Primera Carrera Atlética Día del Padre, un evento pensado para honrar a quienes son los pilares de sus familias.
La salida y meta frente al Palacio Municipal de esa población de los Valles Centrales. El recorrido será de cinco kilómetros, por algunas de las principales calles de la población, convirtiendo el corazón del pueblo en un circuito vibrante, en donde se mezclará la emoción del deporte con el calor de la celebración familiar.
Las inscripciones son gratuitas, las cuales se realizarán en las oficinas de la Regiduría de Educación del Ayuntamiento de Tlalixtac de Cabrera, de lunes a viernes, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21: horas. La invitación está abierta tanto para corredores locales como foráneos, en categoría libre.
La carrera atlética no sólo será un reto deportivo, sino también una oportunidad de reconocimiento, al contemplar premiar a los cinco primeros lugares locales y a los cinco mejores de la categoría foráneos. Además, se entregarán medallas a los primeros 500 corredores que crucen la meta, como un recuerdo tangible a su esfuerzo y participación.
CARRERA: Día del Padre
DÍA: 28 de junio de 2026
DISTANCIA: 5 kilómetros
CATEGORÍA: Libre Foráneos y Locales
HORA: 7:00 horas
SALIDA: Frente al Palacio Municipal de Tlalixtac de Cabrera
PREMIOS: A los cinco primeros lugares
