Pasar al contenido principal

Inauguran Festival Estatal de Minibasket con miras al nacional

protesta-niña
Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

El día de ayer en el gimnasio de usos múltiples del CBTIS 26 vivió un día de fiesta al ser sede de la ceremonia de inauguración del Festival Estatal de Minibasket donde entraron en acción cuatro categorías quienes buscarán el boleto a la fase regional nacional de ADEMEBA a celebrarse en esta entidad.

El acto deportivo estuvo presidido por la directora del CBTIS 26 la maestra Teresa Zárate García, el director del Instituto Municipal del Deporte de la ciudad, Porfirio Santillán, el director de Educación Física del Estado Vladimir Zúñiga Hernández y el responsable del evento Luis Carpio Pérez.

Después de realizado el desfile de equipos participantes de las categorías 2015-2016, 2013-2014, 2011-2012 y 2010 en las ramas varonil y femenil de las regiones de la Mixteca, Costa, Sierra Norte, Sierra Sur y Valle Centrales, tomó la palabra la directora del plantel sede, Teresa Zárate, para enviar un mensaje a los participantes.

Por su parte, el presidente del Circuito de Basquetbol, CIEBO-ADEMEBA Oaxaca, Luis Carpio Pérez, le correspondió dar la bienvenida al contingente deportivo que estará buscando representar a Oaxaca en la Fase Nacional; inmediatamente después, la deportista Romina Cruz Hernández del Club Halcones de la región Valles Centrales, realizar el juramento deportivo. 

Finalmente, el responsable del deporte municipal, el profesor Porfirio Santillasn declaró inaugurada la fase estatal eliminatoria de cara al nacional, para luego realizar el primer tiro al aro y con ello dar entrada a los encuentros eliminatorios de donde este día surgirán los selectivos que defienden los colores de Oaxaca en la fase regional nacional a celebrarse los días 5 y 6 de noviembre de 2022 donde asistirán escuadras de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.