Después de la salida de Efraín Juárez rumbo al balompié de Hungría, la directiva auriazul movió sus fichas con una precisión quirúrgica y la bomba ha estallado en Ciudad Universitaria: Esteban Solari se convierte en el nuevo Director Técnico de los Pumas de la UNAM de cara al Apertura 2026.
SOLARI REGRESA A CASA
La decisión de la directiva no fue un salto al vacío ni un invento mediático. Tras barajar nombres y perfiles, se decidieron por un hombre que tiene el ADN universitario corriendo por sus venas.
El Tano no necesita mapa para llegar al Estadio Olímpico Universitario. Él vistió estos colores, sudó esta camiseta entre 2007 y 2008, y dejó una marca imborrable a base de goles.
Sabe perfectamente cómo manejar la presión, el peso de esa afición incansable y lo que verdaderamente significa representar a la Máxima Casa de Estudios.
Pero, Solari no llega solamente por ser un rostro nostálgico. Viene de hacer una campaña tremendamente respetable con los Tuzos del Pachuca en el reciente Clausura 2026, metiéndolos hasta las semifinales del torneo con un futbol dinámico y una solvencia táctica envidiable.
Tras no alcanzar un acuerdo económico de renovación en la Bella Airosa, los altos mandos universitarios no durmieron, aprovecharon el momento y lo amarraron como agente libre.
