El representativo de Mezcaleros salió bien librado de la aduana de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, al derrotar con marcador de 2-1 a Cachorros Ramos, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Mayor A Oaxaca de Futbol.
El encuentro se llevó a cabo el pasado domingo en la cancha de El Volcán de San Raymundo Jalpan, donde en los primeros minutos, los dos equipos buscaron explotar las bandas tratando de sorprender, pero los arribos quedaron en llegadas que fueron congeladas por ambos arqueros.
Fue hasta el minuto 37´, en el que por fin los visitantes lograron romper el cerco defensivo enemigo, en una jugada que creó Ángel Bernardo, quien se escapó por la banda izquierda, enviando centro al área donde cierra Luis Alavez le gana al defensor y luego sacó disparo pegado al palo derecho, inútil para el lance del cancerbero, con el que estableció el 1-0, con el que se fueron a la pausa del medio tiempo.
Para el complemento, Cachorros metió el acelerado, logrando llegadas importantes pero sin lograr más que eso, como la registrada a los 13 minutos del segundo lapso, en jugada que inició José Ramos, quien dio un pase largo a Juan Ramírez, quien filtró el esférico a Eduardo Castro, quien dentro del área sacó un disparo que fue a dar a las manos del arquero.
Otra más se generó a los 64 minutos de tiempo corrido, cuando Mario López con balón controlado, cedió pase a Abel Toledo, quien prolongó a Juan Ramírez, quien sirvió al lado izquierdo, cerrando con todo Eduardo Castro, quien sacó un disparo muy cruzado que se fue por la línea de meta.
Finalmente, los visitantes volvieron a responder al conseguir el 2-0, cuando el cronómetro marcaba el minuto 87’, llegando este por la vía del penal.
Elí Bernardo recibió el balón dentro del área, y al momento de querer controlarlo recibió una falta de José Ramos, por lo que decretó la pena máxima, que llega a cobrar bien Christian Núñez, para colocar el 2-0.
Cuando todo parecía que así finalizaría el encuentro, llegó el gol para los locales, que llegó en tiempo de compensación (al 90+3), en una descolgada de Jonathan Rodríguez, quien abrió a lado derecho por donde cerró Alexander Muñoz, quien controló y desde fuera del área sacó un potente disparo cruzado, que terminó en el fondo de las redes para establecer el definitivo 1-2.
CUARTOS DE FINAL
JUEGOS DE IDA
Cachorros Ramos 1-2 Mezcaleros
Ciclo Sport 0-1 Estudiantes del Sureste
Linces Curiel 0-1 Transformación Universitaria
LED UABJO 1-0 Holanda Zimatlán
