Pasar al contenido principal

Liga Mayor A Oaxaca de Fútbol. Holanda perdió lo invicto

Foto(s): Jaime Medina Sánchez
Jaime Medina Sánchez
  • Transformación Universitaria hizo valer su calidad de local y se impuso por 2-1

El equipo de Transformación Universitaria se creció en casa y doblegó c on marcador de  2-1 a Holanda Zimatlán, para quitarle invicto y estacionarse en el segundo lugar general de la tabla de posiciones de la Liga Mayor A Oaxaca de Futbol. En partido de la jornada cinco del Torneo de Copa, que se llevó a cabo el pasado domingo en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo de esta ciudad.

El cuadro visitante anotó el gol de la quiniela, a los 13 minutos de iniciado el encuentro, en una jugada que inició Jesús García, quien se filtró por la banda izquierda y mandó pase a Rafael Pérez, quien después de controlar el balón sirvió pase filtrado a Bryan García, quien recortó al portero y cruzó su disparo para el 1-0.

La segunda jugada más importante del primer tiempo se registró a los 37’ de juego, cuando Yeison Saynes logró escabullirse por la banda derecha y sobre la marca cambió el juego con Juan Reyna, quien envió el esférico por encima del horizontal, esapándose la oportunidad de incremantar el marcador a favor de Holanda.

En el segundo tiempo, a los 60’ minutos de tiempo corrido, llegó el ansiado empate 1-1, en jugada por la banda izquierda, donde Donato Estata sirvió el balón al segundo palo, cerrando con todo Jorge Fajardo, quien sacó un poderoso remate de cabeza que venció al arquero enemigo.

A pesar de los ajustes que hizo el cuadro zimateco no logró sacudirse el dominio rival, y a los 77’ minutos, Transformación Universitaria logró darle la vuelta al marcador, en una jugada en la que Daniel Cuellar ganó el balón y uego mandó un centro que remató con la testa Donato Estala, para el 2-1 definitivo

Con este triunfo, los universitarios llegaron a 12 unidades, para colocarse en el subliderato general con 12 unidades; mientras que Holanda descendió al cuarto lugar con 10 puntos.

TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA.- Saúl Rodríguez, Juan Agustín Bandiera, José Santos, Daniel Cuellar, Daniel Ramírez, Ángel Rodríguez, Edwin Rojas, Carlos Jiménez, Jorge Fajardo, Donato Estala y Fernando Mendoza.

HOLANDA ZIMATLÁN.- Geovani Orozco, Raúl Hernández, José Soriano, Rafael Pérez, Jairo Leyva, Luis Alvarado, Jesús García, Yeison Saynes, Bryan García, Juan Reyna y Miguel Rojas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.