- Supervisión 04 de Educación Física conquistó el campeonato del primer Torneo de la Liga de Futbol 7 Magisterial 2025
En un emocionante duelo y bajo unos imponentes rayos de sol, el equipo de la Supervisión Escolar de Educación Física 04 consumó una contundente coronación en el Primer Torneo de la Liga de Futbol 7 Magisterial 2025, al superar en la final a la Zona Escolar 021, con marcador de cuatro goles por cero, en la cancha La Monumental.
Golazos de media distancia y de grandes jugadas individuales enmarcaron la contundente victoria de los ahora campeones, quienes comenzaban mandando un aviso en el arranque del primer tiempo con un tiro potente que se estrelló en el travesaño.
En esa primera mitad, en una jugada a gran velocidad por derecha, en el centro al área Sergio Medina disparó de primera instancia y por abajo ante la salida del arquero para poner en ventaja a los de la Supervisión 04, 1-0.
Las hostilidades permanecían parejas, pues los de la Zona Escolara 021 también fabricaban aproximaciones pero no concretaban, incluso sobre el final de esos primeros 20 minutos de juego un atajadón del portero impidió el segundo tanto, para que se fueran al descanso con los cartones marcando apenas la mínima diferencia.
LA SEGUNDA MITAD
Para la parte complementaria, en el inicio, otra buena intervención del arquero al atajar con la pierna izquierda, provocaba que no se moviera el marcador.
Sin embargo, en uno de sus ataques del equipo de la 04 de Educación Física, Jesús Torres condujo el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló y de media distancia disparó con potencia de pierna derecha para firmar un golazo, incrustando la pelota en el ángulo inferior izquierdo del marco para aumentar la ventaja, 2-0, y enfilar al equipo a la victoria.
Con esa confianza de tener dos tantos a favor ejercieron mayor dominio y tras un atajadón con las piernas de su guardameta en un mano a mano dentro del área, los de la 04 aumentaron en la siguiente acción la diferencia, pues en contra-ataque Julio César Carrillo penetró al área y disparó cruzado y con fuerza por abajo, para el 3-0.
Y justo unos segundos antes de que el árbitro diera el silbatazo final apareció Sandro Sosa también con un golazo al ángulo superior derecho desde larga distancia, para el 4-0 definitivo.
El fiel apoyo de las porras de las dos escuadras no dejó de alentarlos a lo largo de esta final desde el graderío.
EL CIERRE
Al término se llevó a cabo la ceremonia de premiación, que encabezaron los profesores Guillermo Miguel Cruz y Damián Alonso, así como los titulares de las Supervisiones 04 y 021 de Educación Física, Jesús García Castellanos y Reynel Martínez Santiago, respectivamente.
Se entregaron bonitos trofeos. Y para cerrar, ambos equipos se tomaron la foto del recuerdo, en una sana convivencia deportiva en la que varios jugadores estuvieron acompañados de sus familiares.
LOS EQUIPOS
SUPERVISIÓN 04 DE EDUCACIÓN FÍSICA
Jesús García
Damián Alonso
Said Carmona
Otoniel Martínez
Jesús Torres
Sandro Sosa
Julio César Carrillo
Jesús López
Rodrigo Cortés
Sergio Medina
Diego Katt
SUPERVISIÓN 021
Francisco Santiago
Carlos Quintero
Dante Ortiz
Jesús Silva
Arnoldo Sánchez
Javier Vallejo
José Mayoral
Eder Anuar
Iván López
Reynel Martínez
Julio Bautista
Guillermo Cruz
