Del 13 a 19 de este mes en la esta ciudad se llevará a cabo el hexagonal de futbol denominada Copa Internacional Esperanza de Antequera Sub 19, en el que participarán cuatro escuadras mexicanas y dos equipos extranjeros.
En conferencia de prensa, el presidente del Club Deportivo TDMRCI, José María Ramírez, acompañado del tesorero de la Liga Premier y miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, José Luis Herrera, anunciaron la realización del torneo internacional, para el que ya se tiene confirmada la participación de los equipos: Selección de la Liga TDP, Selección Sub 19 de Oaxaca, el monarca del Torneo del Sol, Selección Liga Premier, así como Alianza Petrolera de Colombia. Y se está en espera de la confirmación de otro conjunto extranjero.
José María Ramírez informó que la competencia se desarrollará en las gramas de los estadios del Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya. La final se disputará en el estadio del ITO.
Agregó que la Selección Sub 19 Oaxaca tiene como base un selectivo de los Chapulineros de Oaxaca, que se busca reforzar con jugadores de los Clubes Antequera y Alebrijes.
“Sólo falta un equipo por confirmar, para poder formar dos grupos, que se eliminarán en un sistema de todos contra todos.
En su intervención, el tesorero de la Liga Premier, José Luis Herrera mencionó que "nos interesa al realizar este tipo de torneos, para seguir fomentando el futbol y darle la oportunidad a los jóvenes de que se muestren en el terreno de juego.
“Hoy estamos en Oaxaca, porque sabemos que en Oaxaca hay buenos jugadores, además estamos sabidos que Chapulineros está haciendo lo posible para poder regresar a la Liga Premier", puntualizó el directivo de la FMF.
EQUIPOS CONFIRMADOS
- Selectivo Liga Premier
- Campeón del Torneo del Sol
- Alianza Petroleros (Colombia)
- Selectivo TDP
- Selección Sub 19 Oaxaca
