Pasar al contenido principal

El barrio de Jalatlaco recibió el año haciendo deporte

Con gran ímpetu y emoción se celebró el tradicional torneo de inicio de año.
Foto(s): Cortesía
Julio León

Como desde hace 73 años, cada primero de enero, jugadores nativos, avecindados e invitados se dieron cita en la cancha para disfrutar del tradicional Torneo de Año Nuevo del Barrio Mágico de Jalatlaco de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, en las canchas de futbol del Polideportivo Venustiano Carranza.

De manera extraordinaria, sorprendente y de reconocimiento, organizadores, jugadores veteranos y jóvenes con raíces en la también conocida como tierra de la talabartería, acudieron con toda disposición, deseos y entusiasmo por iniciar el año, como siempre, haciendo deporte tras la cena de la noche y madrugada anterior. 

Así, niños, jóvenes, adultos, y sobre todo aquellos grandes veteranos que tienen bien arraigado el orgullo de ser nativos de dicho ahora Barrio Mágico y de participar y conservar la gran tradición de convivir a través del futbol en esta fecha especial, saltaron a las canchas de pasto sintético de dicho complejo.

La oncena de Jalatlaco Máster venció en su primer compromiso a Jalatlaco Juvenil con marcador de dos goles por cero; mientras que en el otro duelo de eliminación, Jalatlaco Aries venció a Jalatlaco Súper Aries dos tantos por uno.

 

En la final, Jalatlaco Máster doblegó con autoridad a los Aries con un contundente siete goles por cero en un partido donde Alan España abrió el marcador con un golazo de media distancia, en el arranque del primer tiempo.

Bajo el intenso sol y fundiéndose el esplendoroso verde del pasto sintético con el azul del cielo despejado y la estructura de dicha unidad deportiva, así como el apoyo de las porras en los alrededores de la cancha, continuaron las hostilidades y Oswaldo “El Tepa” Velasco también se despachó con dos grandes anotaciones para que en la primera mitad concluyeran con clara ventaja de 3-0.

Ya en el segundo tiempo, motivados por esa diferencia, Jalatlaco Máster siguió ejerciendo su gran dominio y, ante todo, una gran contundencia ante la portería rival para terminar coronándose por la vía de la goleada.

 

PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTOS

Al término se llevó a cabo la premiación y, otro de los ingredientes que por décadas también han dado gran sabor a este longevo torneo de inicio de año, la entrega de reconocimientos a aquellos jugadores que por varios años han formando parte de esta fiesta del balompié de cada 1 de enero y a quienes han apoyado y contribuido con su granito de arena en su realización y desarrollo.

Víctor Cuevas Curiel, acompañado de integrantes del comité organizador del torneo, hizo entrega de los reconocimientos al gran e imponente portero Javier Pérez Sánchez y al siempre leal y entusiasta, Francisco Sánchez Mayoral, mejor conocido en el mundo del futbol de Jalatlaco como “Pancho Pulido”.

De igual forma, se reconoció a Ezequiel García Navarro y Julio Martín Sánchez Mayoral, recibiendo su bonito reconocimiento con diseño emblemático de Jalatlaco.

 

ESPECIAL RECONOCIMIENTO

Momento especial fue la sorpresa de los propios jugadores del torneo, que le ofrecieron al principal organizador por décadas de esta tradicional justa de balompié del uno de enero, Víctor Cuevas Curiel, al hacerle entrega de un muy merecido reconocimiento por su gran trabajo, labor y gestión anualmente.

Además, también se reconoció a su hermano Felipe Cuevas, que lo ha apoyado en la celebración de este evento.

Para cerrar con broche dorado, los campeones del equipo Jalatlaco Máster, tras recibir su trofeo de monarcas, corearon una porra con un enorme ahínco, haciendo retumbar el nombre de ¡”Jalatlaco! ¡Jalatlaco! ¡Jalatlaco!” en las gradas del Polideportivo Venustiano Carranza en una tarde mágica de Año Nuevo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.