Bajo una radiante media luna, los sones de la música tradicional de Oaxaca y la espectacularidad de juegos pirotécnicos, la noche de ayer se llevó a cabo la presentación del Parque Primavera Oaxaqueña, que dentro de su estructura cuenta con 12 espacios deportivos para diferentes disciplinas, y este sábado es inaugurado.
En una tarde-noche fresca, esta magna área que fue la afamada fábrica de triplay de la ciudad y que ahora conjuga cultura, historia, arte, rescate y que “recobra” vida, la presentación fue realizada por la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños, acompañada del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz.
Al haberse realizado por la noche dicho evento, se pudieron apreciar con iluminación las diferentes áreas deportivas como los campos de futbol soccer, futbol siete, futbol seis, que son de pasto sintético, así como las dos canchas de basquetbol multifuncionales; de igual manera las zonas de skate boarding, parkour y calistenia.
En su oportunidad, el director general del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús “El Tocho” Chávez Ramírez, destacó que “este parque es un motor de salud; la vida diaria nos aleja de la activación, pero este espacio nos ofrece la oportunidad de ejercitarnos y favorece la salud física y mental de la población”.
Por su parte, el secretario de las Infraestructuras y Comunicaciones del Gobierno del Estado de Oaxaca, Netzahualcóyotl Salvatierra dio una radiografía de lo que fue la edificación e hizo lo propio el titular de la Secretaría de Cultura de Oaxaca, Víctor Vásquez Castillejos.
Mientras se oscurecía, las diferentes áreas del parque se fueron iluminando, lo que hacía ver un bonito paisaje del lugar.
Los amplios corredores del parque permitirán la recreación y convivencia familiar, ya que las 12 hectáreas, además de dichos espacios deportivos, cuentan también con recinto cultural, museo de la milpa y una explanada para concierto, y 360 cajones para estacionamiento.
“Este lugar es grande en expresión y profundo en su significado; es el nuevo corazón de nuestra ciudad y su zona metropolitana; representa el renacimiento del espacio público y el florecimiento del fomento del deporte, el arte y la cultura como ejes del bienestar colectivo; creado para el disfrute de nuestras familias, la niñez y adolescencia”, dijo al hacer la presentación oficial del parque, Irma Bolaños
“Es el nuevo hogar para aquellos que quieren iniciar sus sueños. Donde antes había delincuencia, hoy hay integración; donde antes había abandono, hoy hay esperanza”, agregó la presidenta honoraria del DIF Oaxaca.
El cierre del evento fue con un gran espectáculo piro-musical.
Estuvo presente también en el presídium el titular de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, Víctor López Leyva.
Para el deporte, el Parque Primavera incluye también cancha para voleibol de playa, en donde también se podrá realizar lucha olímpica playera; de igual forma contará con pista de atletismo y trotapista.
