En un cerrado embalaje con sus coequiperos Vicente López y Alejandro Ureño, así como con el corredor libre Jesús Armando Sernas, el sprint fue para Óscar Ramos, del equipo Mayordomo, en la categoría estelar de la carrera ciclista La Sabatina.
La fuerte lluvia que cayó durante la noche y madrugada, así como una ligera llovizna durante la mañana de ayer, disminuyó el número de competidores que regularmente participan en el circuito que se traza sobre el libramiento que se localiza atrás de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.
Desde las primeras vueltas al circuito, los integrantes del equipo Mayordomo trabajaron en una fuga que rompió el grupo.
Después de 40 minutos más una vuelta al circuito corto de 2300 metros por giro, Óscar Ramos se impuso en el sprint, para quedarse con el primer lugar de la categoría de segunda fuerza (F2).
Mientras que en la categoría juvenil, la victoria fue para el espigado Jesús Alexander Ordóñez, del equipo Mayordomo.
Al tiempo que en la rama femenil, la única participante fue Lizzeth Hdernández, de la escuadra The Pink.
