Pasar al contenido principal
x

El próximo 7 de mayo habrá carrera en favor de la Cruz Roja Oaxaca

anuncio:carrera_cruz_roja
Foto(s): Cortesía
Julio León

El próximo siete de mayo, a partir de las siete de la mañana, todos a correr en apoyo a una causa noble.

La Carrera Atlética Muévete por la Cruz Roja Oaxaca 2023 tendrá como salida y meta en el Polideportivo Venustiano Carranza de esta ciudad, en distancias de ocho y 12 kilómetros; así como una caminata de tres mil metros.

Así lo informó en conferencia de prensa, la presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana (CRM) en Oaxaca, María Antonieta Velásquez Chagoya; quien estuvo acompañada del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez; así como una representante de Qualitas.

“Los invitamos a que corran con nosotros para devolver a la Cruz Roja un poco de lo que nos ha dado, y es momento de sumarse a una buena causa”, se dijo en la presentación de la justa al tiempo de informar que se espera la participación de más de 500 atletas, aunque se tiene la capacidad de hasta 800 kits.

 

Al referirse a la edición anterior, mencionó que esta atlética se realizó después de dos años de pandemia, en 2022 con la finalidad de promover nuevamente el deporte y la convivencia en espacios abiertos y captar fondos para el pago de seguros de la flotilla de ambulancias, tomando como fecha el ocho de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Con relación a la medalla se explicó que es una presea metálica elaborada con un diseño acorde a las líneas gráficas de la institución, con una cruz conmemorativa por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja mientras que la playera es con un bonito diseño con los colores blanco y rojo con la imagen oficial de la justa a la altura del pecho.

Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos y estarán abiertas a partir del tres de abril a las 12 horas.

Con dicha cuota podrán recibir su kit, el cual consistirá en playera, medallas, número de corredor, hidratación, así como derecho a hidratación, asistencia médica y fisioterapia.

La entrega de kits se llevará a cabo el cinco de mayo en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Cruz Roja ubicadas en Heroico Colegio Militar número 525 planta alta de la ciudad de Oaxaca, con horario de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.

A cerca de la premiación, consistirá en regalos de patrocinadores y reconocimientos a los primeros lugares de las pruebas de ocho y 12 kilómetros.

Algunos de los varios puntos de inscripción son: Base Local de la Cruz Roja en Armenta y López número 700, Universidad José Vasconcelos en Manuel Sabino Crespo número 601 (a un lado de las escaleras del Fortín), Delegación Estatal de la CRM en Heroico Colegio Militar 525, Oficinas de Qualitas en la calle Amapolas número 1100 de la Colonia Reforma.

Así también en los Laboratorios San Francisco, en las sucursales de Atzompa, Volcanes, Viguera, Avenida Ferrocarril, Eduardo Mata y Avenida Universidad.

“Esperamos que el próximo siete de mayo,para que con su participación, se conviertan en esos héroes que tanto necesitamos”, indicó al exhortar a la comunidad atlética y público en general a participar.

Ruta de 12 km

 

Salida: Polideportivo Venustiano Carranza

-Derechos Humanos

-Alianza

-Boulevard Eduardo Vasconcelos

-Avenida Morelos

-División Oriente

-Miguel Negrete

-Calzada Francisco I Madero

-Avenida Independencia

-Periférico

-Desnivel Puente de Cinco Señores

-Avenida Universidad

-Retorno a la altura de Plaza del Valle

-Avenida Universidad

-Desnivel Puente de Cinco Señores

-Periférico

-Boulevard Eduardo Vasconcelos

-Curtidurías

-Derechos Humanos

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.